Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Canasta Norteña Nevada

Les dejo un postre donde la textura crocante de la canastita combina muy bien con el hojaldre y la suavidad de los duraznos o los cuaresmillos.

Ingredientes 4 porciones

Para el amasijo
200g de harina 000
100ml de agua
5g de sal fina
Para el empaste
250g de manteca
50g de harina 0000
Para el relleno
12 duraznos o cuaresmillos en almíbar

Procedimiento

Amase todos los ingredientes del amasijo hasta obtener una masa suave. Deje reposar a temperatura ambiente. Aparte, una los elementos de empaste, sin amasar demasiado para que la manteca no se derrita. Deje reposar en la heladera. Cuando el empaste este frío, estire el amasijo y disponga el empaste en el centro. Envuelva con el amasijo, doble en tres y deje enfriar. Repita la operación seis veces descansando ½ hora cada vez en la heladera. Luego, estire y corte las canastas en cuadrados de 10cm x 10cm con un cortante filoso, hornee a 200°C por unos 15 minutos. Enfríe y reserve.

Ingredientes para el pochocho de amaranto

200g de semillas de amaranto
Azúcar c/n

Procedimiento

Caliente una sartén. Luego vierta las semillas de amaranto, remueva poco a poco. Deje que explote como el pochocho., Retire del fuego y espolvoree con azúcar.

Unte los bordes de las canastas con arrope de tuna y pegue los pochochos de amaranto. Rellénelas con duraznos o cuaresmillos por cada una. Decore con caramelo.

Categoria: Postres Frutales
Tags: , , ,