Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Cake con trocitos de chocolate

Cake con trocitos de Chocolate
Ingredientes

Para un molde de 22,5×12,5 cm2
220 gr. de harina
12 gr. de levadura química.
Un pizca de sal.
220 gr. de azúcar.
100 gr. de mantequilla blanda.
3 huevos, separar yemas de claras.
100 ml de leche.
65 gr. de chocolate cacao (70%)
10-15 ml. de extracto de vainilla
10 gr. de mantequilla/margarina para engrasar el molde.
Azúcar glasé para espolvorear el molde.


Procedimiento:

Retiramos previamente la mantequilla del frigorífico una(s) hora(s) antes para que se reblandezca. Tamizamos la harina con la levadura química y una pizca de sal, reservamos. Rallamos el chocolate con ayuda de un cuchillo o en una trituradora eléctrica; no es demasiado chocolate, por lo que con un cuchillo se hace muy fácil. Precalentamos el horno a 150º C.

Batimos la mantequilla reblandecida con un batidor eléctrico hasta que quede espumosa y suelta. Añadimos las yemas de huevo y las batimos con la mantequilla. Echamos la mezcla de la harina, la leche y la vainilla líquida. Mezclamos con una espátula o cuchara de palo.

En otro cuenco levantamos las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico, añadiendo un chorrito de limón para facilitar que se levanten. Añadimos una cucharada de las claras a la mezcla anterior para bajar la densidad y las restantes de forma envolvente con ayuda de una espátula, mezclando de abajo hacia arriba.

Engrasamos un molde para cake con margarina y espolvoreamos con harina o azúcar glasé. Con harina se adhiere menos pero los postres (sobre todo de chocolate) pueden quedar con un tono ligeramente blanquecino. Echamos mitad de la masa, sobre ella repartimos las virutas de chocolate (durante la cocción se repartirán por todo el pastel) y cubrimos con la masa restante.

Horneamos durante unos 55 minutos a una hora, aproximadamente. Una vez esté hecho y para evitar que siga cociéndose, ponemos en un baño de agua fría (opcional). Dejamos que se temple sobre una rejilla y desmoldamos. Se toma frío o templado.

Se conserva muy bien en el frigorífico envuelto en film transparente. Antes de tomar lo podemos dejar a temperatura ambiente, a mí ya me gusta con la consistencia que tiene al salir del frigorífico.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Tortas y Tartas
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.