Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Budin de Calabaza con Chocolate

Prueba hacer un exquisito Budín de Calabaza relleno con chocolate, ideal para comer a la tarde en vísperas de Halloween.

Budin de Calabaza con Chocolate

Ingredientes

5 cdas de manteca
1+ 1/2 taza de harina tamizada
170 gr de chocolate semi amargo
1/4 taza de aceite de canola
2 cditas de canela en polvo
1/2 cdita de bicarbonato d sodio
1/4 cdita de polvo de hornear
3/4 cdita de sal
1 taza de azúcar
1 taza de puré de calabaza
2 huevos batidos
1 cdita de esencia de vainilla

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Enmanteca y enharina una budinera y reserva. Coloca el chocolate rallado en un bowl apto para microondas y mézclalo con dos cditas de aceite de canola. Calienta por 30 segundos a potencia máxima mezclando en el medio hasta que este bien derretido.
Mezcla la harina, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un bowl y reserva.
Bate la manteca, el azúcar y 1/4 taza de aceite en otro bowl con un batidor eléctrico o de alambre por algunos minutos hasta que este ligero y suave. Agrega el puré y sigue mezclando, agrega los huevos de a uno y bate hasta que este todo integrado, agrega la esencia de vainilla y por ultimo la mezcla de harina y vuelve a mezclar bien. Vierte la mitad de la preparación en la budinera ya aceitada y enharinada y vuélcale por arriba el chocolate derretido. Vuelve a colocar lo que queda de la masa de budín. Cocina de 50 a 60 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro este salga seco. Deja enfriar al menos 15 minutos antes de desmoldar.

Fuente: http://www.realsimple.com

Categoria: Recetas para Halloween
Tags: , ,