Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Bomba helada de turrón y tuti frutti

Un postre para comer en familia, sobre todo en verano, ya que es un postre helado muy refrescante y delicioso. A continuacion les dejo la receta de esta exquisites.

Bomba helada de turrón y tuti fruttiPara el helado de tutti frutti
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
35 gr. de harina o de almidón de maíz
2 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
1 dl. de brandy
100 gr. de frutas confitadas muy picadas

Para el helado de turrón
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
35 gr. de harina o almidón de maíz
2 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
200 gr. de turrón de Jijona muy picado

PROCEDIMIENTO

Preparación del helado de turrón: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, añadir el turrón muy picado, mezclar bien y dejar enfriar. Añadir la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.

Preparación del helado de tutti frutti: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, agregar el ron y dejar enfriar. Añadir la nata líquida y la cáscara de naranja muy picada. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
Montaje de la bomba: Forrar un molde de bomba o un bol de cristal o plástico con papel film. Dejar que se ablande un poco el helado de turrón y cubrir las paredes y el fondo formando una capa de unos dos centímetros. Meter el molde en el congelador media hora. Pasado este tiempo se saca y se rellena el centro con el helado de tutti frutti y se cubre con el resto del helado de turrón. Se mete de nuevo en el congelador hasta el momento de servir. Llegado este momento se saca, se desmolda, se retira el papel transparente y se adorna al gusto. Si se desea se puede acompañar con alguna salsa o coulis de fruta o bien con una salsita inglesa.

Se pueden combinar gran cantidad de helados y sorbetes, pero la técnica es siempre la misma.

Fuente:milpostres.blogspot.com

Categoria: Recetas de Navidad, Recetas de San Valentin
Tags: , , , , , ,
mygif
JENNY

ME ENCANTAN LOS POSTRES Y DESDE QUE VI ESTE SE ME HIZO AGUA LA BOCA LO HARE PARA VER QUE RESULTA, ESTA PRECIOSO Y SE VE DELICIOSO.

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.