Mundo Postres
Buscar en el sitio:

Bavarois Navideño

Esta receta es fácil de preparar y sale de lo tradicional para la sobremesa de Navidad, tomando un café y charlando en familia.

Ingredientes 6 personas

1 y ½ litro de leche
4 huevos
2 hojas de cola de pescado (15gr)
250g de nata montada
8 cdas de azúcar

Procedimiento

Batir las yemas con la mitad del azúcar, añadir la leche hirviendo, la cola de pescado, previamente remojada en agua y escurrida y el resto del azúcar hecho caramelo, para lo cual se moja un cazo en agua, se pone el azúcar y se acerca a fuego suave, moviendo de cuando en cuando, hasta que se caramelice. Acérquese al fuego sin parar de mover, hasta que rompa el hervor. Enfríese moviendo de cuando en cuando (meter el caso en un recipiente con agua y hielo).
Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas cuando la crema este fría. En los bavarois, si las dos cremas a mezclar no tienen la misma temperatura no se unen y queda el bavarois de dos colores. Mójese un molde de rosca de 22cm de diámetro en agua fría y llénese con la preparación. Guárdese en la nevera durante unas ochos horas. Para desmoldar, sumérjase unos minutos en agua hirviendo y vuélquese sobre la fuente. Se adorna con nata montada puesta en manga con boquilla rizada grande. Se acompaña de caramelo liquido templado (se hace con medio vaso de azúcar, un chorro de jugo de limón. Cuando adquiera un color claro, y siempre sobre el fuego, se le agrega medio vaso de agua).

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , ,

esta muy buenas las receta ….. practico de hacer .. y muy lindo todos lo que mustra en estas pagina de gourmet

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.