Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Barritas de Caramelo y Chocolate


Ingredientes

60 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla fría y cortada en trozos
145 gr. de harina
35 gr. de almendra molida
2 galletas Oreo trituradas
Una cucharilla de cacao en polvo
Relleno de caramelo
Son las cantidades para un molde de 20×20
300 gr. de leche condensada
23 ml de Golden Syrup, sirope de arce o miel con poco sabor (sólo uno de ellos)
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar.


Procedimiento:

La receta “clásica” no lleva ni almendra ni cacao pero, para mi gusto, le da un toque excepcional y diferenciador. Tamizamos la harina con el azúcar y la almendra, le añadimos las galletas Oreo trituradas y una cucharilla de cacao en polvo. Mezclamos.

Echamos la mantequilla bien fría y cortada en pequeños cubitos. Con ayuda de las yemas de los dedos (¡o unos cuchillos!) trabajamos en pequeñas porciones, desmenuzando la masa hasta que tenga la textura del pan rallado.

Amasamos rápidamente, formamos una bola y la envolvemos en film transparente. Llevamos al frigorífico por espacio de un mínimo de 30 minutos.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a unos 180 º C. Engrasamos y enharinamos el molde, mejor cuadrado, de 20×20 ó 23×23, dependiendo de la cantidad de masa. Estiramos la masa entre dos bolsas de congelación y cubrimos la parte inferior del molde.

Pinchamos la superficie con un tenedor para que no suba. Mejor es cocinarla durante unos 20 minutos cubierta de papel de hornear y con unos garbanzos para que ejerzan de presión, para después seguir horneándola hasta que esté hecha.

Se cocina durante unos 30-40 minutos, hasta que tenga un ligero todo dorado. Téngase en cuenta que la masa se endurece al enfriar.

Relleno de caramelo

En teoría habría que derretir el azúcar con la mantequilla y el sirope, sin embargo, he derretido todo junto y no he tenido ningún inconveniente. Echamos todos los productos en un cazo y lo llevamos al fuego, removiendo constantemente hasta que se separe del fondo del cazo y tenga un ligero todo acaramelado. Durante unos 5 ó 10 minutos, no más, cuanto más tiempo de cocción más se oscurece y endurece.

Cobertura de chocolate

180-200 gr. de chocolate de negro o de cobertura de chocolate negro.

Fuente:http://larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas Destacadas
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.