Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Barquillos


Ingredientes
15 g de mantequilla
50 g de harina
2 claras (de huevos grandes)
100 g de azúcar en polvo
50 g de mantequilla
2 o 3 g de vainilla

Procedimiento:
Calienta el horno y engrasa ligeramente las bandejas con mantequilla fundida. Pon las claras en un cuenco, añade el azúcar y bátelas hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve.

Funde 50 g de mantequilla, tamiza la harina, mezcla ambos ingredientes y únelos, poco a poco, a las claras. Añade también la vainilla.
Extiende cucharadas de esta mezcla en forma rectangular sobre las bandejas del horno. Deben quedar bastante separadas. Hornéalas de dos en dos durante 7 u 8 minutos, hasta conseguir que queden tostadas.
Deja reposar las láminas durante 2 o 3 segundos. Sepáralas de la bandeja con un cuchillo afilado o una paleta bastante plana. Haz esta operación con cuidado para que no se rompan. Coloca las láminas invertidas sobre una superficie lisa y pon un lapicero en uno de los extremos. Enrolla el barquillo alrededor del lapicero para que quede en forma de cigarro y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Esta pasta sirve también para hacer tejas. En este caso, en lugar de enrollarla te bastará con darle la forma adecuada. Para ello, es suficiente con adaptarla al rodillo o a una botella. En poco tiempo las tendrás listas.

Categoria: Recetas Destacadas
Tags: , ,