Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Arroz a la Emperatriz


Ingredientes
1 molde de soufflé de 16 cm de diámetro
Para el pastel de arroz
150 gr Arroz de grano redondo
0,75 l Leche
½ Vaina de vainilla de bourbon
75 gr Azúcar de sémola
100 gr Frutas confitadas (cerezas, etc..)
Crema inglesa
50 cl Leche
4 Yemas de huevo
2 Hojas de gelatina
125 gr Azúcar de sémola
½ Vaina de Vainilla bourbon
Crema batida (chantilly)
25 cl Nata
Alcohol
1,5 l Ron, Cointreau o Kirsch

Procedimiento:
Blanquear el arroz en agua hirviendo durante 2 minutos. Aclarar y secar. Hervir la leche con el azúcar, una pizca de sal, y media vaina de vainilla. Añadir el arroz y llevar a ebullición. Cubrir y dejar cocer en el horno a 180º durante unos 20 minutos, justo hasta su absorción total. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Cortar las frutas confitadas en pequeños dados y dejarlas macerar en el alcohol, con una cáscara de naranja.

Crema inglesa
Blanquear las yemas de huevo con el azúcar. Hervir la leche con la media vaina de vainilla. Echar la mitad de la leche hirviendo sobre los huevos. Mezclar bien. Verter todo de nuevo sobre el resto de la leche y dejar cocer a 85/90º. Retirar y verter en una fuente fría para cortar la cocción. Presionar las hojas de gelatina y añadirlas a la crema inglesa. Perfumar con el alcohol elegido.

Chantilly
Montarlo con la nata/crema bien fría.

Montaje del pastel
Verter el arroz cocido en un barreño o fuente enfriada con hielo, añadir la crema inglesa y las frutas confitadas maceradas. Cuando esté frío, retirarla del hielo e incorporar el chantilly. Verter esta preparación en el molde untado en mantequilla. Enfriar durante 2 horas (en nevera). Desmoldar sobre un plato redondo y decorar el centro del pastel con frutas rojas, cerezas grosellas, fresas, etc…

Categoria: Mousses y Souffles
Tags: , , , ,