Mundo Postres
Buscar en el sitio:
Categorias +

Amaretti

Amaretti
Ingredientes

4 claras de huevo
375 grs de almendra molida
300 grs de azúcar
4 gotas de extracto de almendras amargas
Azúcar glas


Procedimiento:

1. Dentro de una ensaladera o bol, (en este caso Thermomix) batir las claras con un poquito de sal y dos gotas de limón en velocidad 3 1/2 con mariposa 4 minutos, cuando comiencen a estar montadas ir añadiendo el azúcar poco a poco en la misma velocidad hasta conseguir un punto de nieve más bien durito.

2. Poner las claras montadas en un bol e incorporar delicadamente las almendras molidas; con una espátula ir mezclando de abajo a arriba. La mezcla ha de resultar granulosa y después un poco pegajosa, poner las gotas de extracto de almendra amarga y continuar mezclando, subiendo la masa con la espátula.

3. Precalentar el horno a 200ºC.

4. Poner papel de hornear en la bandeja de horno.

5. Poner el azúcar glas en un plato y con una cuchara ir cogiendo masa, hacer una bola y dejar rodar sobre el azúcar glas por todos los lados, depositar sobre el papel que tenemos en la bandeja y aplastar un poco, dejar la altura de 1 cm + ó -, colocarlas separadas entre sí unos 4 cms.

6. Hornear a media altura de 5 a 7 minutos, justo hasta que adquieran un color un poco dorado, (yo las he tapado con papel aluminio 5 minutos y 2 sin él).

7. Dejar enfríar sobre rejilla.

Fuente: Jeespesoma30.Blogspot.Com

Categoria: Masitas
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.